Acción. Los beneficiados trabajarían en huertos familiares; diferentes proyectos, dependiendo de la zona geográfica. / Archivo
Pretende la Secretaría que beneficiados aprendan a laborar con los proyectos que les enseñen

La Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat) en Coahuila destinará 4 millones de pesos a un Programa de Empleo Temporal (PET) en comunidades rurales, el cual abarcará más de mil 500 personas beneficiadas, dio a conocer el delegado Raúl Tamez Robledo. 

De acuerdo con el delegado, el PET de Semarnat este año ha empezado a recibir solicitudes por parte de ejidos de toda la entidad a fin de resultar beneficiados. 

“Esperamos para este año estar aplicando una bolsa de alrededor de los 4 millones de pesos. Tentativamente estaríamos llegando en una primera etapa a 50 proyectos y hablamos de alrededor de mil 500 personas beneficiadas”, explicó Tamez Robledo. 

Estaríamos llegando en una primera etapa a 50 proyectos y hablamos de alrededor de mil 500 personas beneficiadas”
Raúl Tamez Robledo, delegado de la Semarnat en Coahuila

“La gente estaría trabajando”, dijo Raúl Tamez, “en acciones como son huertos familiares, producción de ‘lombricomposta’, borderías, apiarios. Son diferentes proyectos, dependiendo de la zona geográfica y característica de Coahuila”. 

Se busca que las personas beneficiadas no sólo logren el recurso con el jornal que se les apoya por parte de Semarnat, sino que aprendan y puedan obtener beneficios posteriores con lo que aprendieron. 

El proyecto incluye 30 días de capacitación a 30 personas de cada comunidad rural a quienes se les paga un salario mínimo por día para que acudan a conocer y desarrollar el proyecto. 

ENTÉRESE
> Municipios beneficiados: Saltillo, Torreón, Parras, Monclova, Nadadores, San Juan de Sabinas, Acuña, Piedras Negras, Hidalgo y Guerrero.