Archivo
Ernesto Cordero, lamentó los acontecimientos y reconoció la solidaridad de los mexicanos en estos momentos de emergencia.

El Senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre.
 
Su presidente, Ernesto Cordero, lamentó los acontecimientos y reconoció la solidaridad de los mexicanos en estos momentos de emergencia.
 
Desde la máxima tribuna del país, enlutada con un moño negro, los coordinadores parlamentarios, externaron su sentir y pesar ante los lamentables acontecimientos que ha dejado miles de víctimas.
 
El priista, Emilio Gamboa Patrón, reconoció a todos los héroes anónimos y a la sociedad mexicana que ha sido solidaria con la gente que menos tiene.

En el marco de la sesión ordinaria de este lunes, reiteró las tres acciones que su partido está proponiendo en apoyo a los damnificados: la renuncia inmediata de los recursos públicos por lo que resta del año; una reforma constitucional para eliminar el financiamiento público a partidos a partir del 2018 y la eliminación de los legisladores plurinominales.
 
En tanto, el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, consideró que es momento de ayudar “sin protagonismos, sin personalismos”,  y se congratuló por la postura priista para eliminar el financiamiento público a los partidos políticos.
 
Además, pidió poner en marcha un plan de austeridad al sector público; eliminar todos los seguros de gastos médicos de altos funcionarios, eliminar viáticos, gasolinas, gastos de publicidad gubernamental.