Senadores del PAN se 'espantan' tras legalización de marihuana en México y usuarios los bullean
Los senadores del PAN crearon una campaña en contra de la legalización de la marihuana en México y los usuarios de redes les respondieron

Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) se manifestaron en contra del dictamen que aprueba la legalización de la marihuana en México y lanzaron una campaña #VotaNoALasDrogas con el objetivo de evitar que el documento fuera aprobado, sin embargo sus intentos se vieron frustrados luego de que el pleno del Senado avalara el dictamen.

"La legalización de la marihuana le abriría las puertas a las drogas libremente, lo que significa mayor riesgo para niñas, niños y jóvenes de caer en adicciones. #VotaNoALasDrogas", se lee en la publicación de @SenadoresdelPAN.

De acuerdo con los funcionarios, la comercialización y producción de manera legal de dicha sustancia, abre la puerta para crear más adicciones. Además, argumentaron que los recursos para poner en marcha el plan, saldrían del sector Salud.

"Los recursos que se utilizarán para regular y atender todo lo que tenga que ver con la marihuana saldrán del presupuesto del sector salud.

Un enorme error. El sector salud está ahorcado y ahora le cargan más la mano con esta nueva regulación. No era el momento", señalaron.

No obstante, los argumentos de los senadores generaron burlas y molestias entre los usuarios de las redes sociales, esto luego de que especialistas coincidieran en que la legalización de la cannabis podría ayudar a frenar la violencia que su consumo de manera ilícita genera en el país.

Incluso artistas como el reconocido actor, Gael García arremetió contra los panistas: "No sean babosos, por favor", escribió.

Asimismo, el investigador y abogado, Alejandro Madrazo Lajous se sumó a las críticas contra la campaña de los panistas.

 

Otro actor que se sumó a las críticas fue Antonio de la Vega, quien aseguró que la regulación de la marihuana lejos de perjudicar, traería una derrama económica y sin pretextos de generar una guerra contra el narcotráfico.

Por otra parte, usuarios de redes llamaron 'hipócritas' a los panistas luego de recordar que el expresidente Vicente Fox es uno de los principales promotores del consumo de productos cannabicos en el país.