Oscar Alberto es condenado a 10 años de prisión | Foto: Vanguardia
Los hechos ocurrieron poco antes de las 02:00 horas del viernes 14 de septiembre del 2018 en el exterior del bar “El 3-2”, ubicado en la esquina de la avenida Matamoros y la calle Múzquiz, en el primer cuadro de la ciudad

Torreón, Coahuila. - Un individuo que al ser elemento activo del Ejército Mexicano, en estado de ebriedad asesinó a golpes a otro ebrio afuera de un bar del centro de la ciudad, fue sentenciado a 10 años de prisión.

Fue el martes cuando se celebró la audiencia de procedimiento abreviado del ex militar Oscar Alberto en la que el Juez de Control lo condenó a 10 años de cárcel, suspensión de sus derechos políticos y a la reparación del daño líquido por el delito de homicidio simple doloso en agravio de David Salazar Sosa, que tenía 52 años y su domicilio en la colonia Primero de Mayo, en esta ciudad.

La defensa de Oscar Alberto solicitó la apertura del procedimiento abreviado, en el que la Fiscalía a través del agente del Ministerio Público expuso medios de prueba suficientes para que se le dictara la sentencia condenatoria.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 02:00 horas del viernes 14 de septiembre del 2018 en el exterior del bar “El 3-2”, ubicado en la esquina de la avenida Matamoros y la calle Múzquiz, en el primer cuadro de la ciudad.

En ese lugar, ambulantes de la Cruz Roja auxiliaron a un hombre adulto que estaba inconsciente a causa de diversos y lo trasladaron a las instalaciones de esa institución médica donde a los pocos momentos falleció.

En el lugar de los hechos, elementos de la Policía de Torreón detuvieron a un sujeto al que sorprendieron cuando golpeaba al individuo que quedó inconsciente y al que auxiliaron los socorristas de la Cruz Roja.

De acuerdo a la información que se dio a conocer aquella ocasión, tanto el soldado como el hoy occiso se encontraban ebrios.