El titular de la Secretaría de Educación Pública dio a conocer ante los medios de comunicación las medidas que se llevarán a cabo para este próximo regreso a clases

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, presentó el protocolo de regreso a clases para el siguiente ciclo, el cual comenzará el próximo 10 de agosto en educación básica.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular de la SEP destacó que no quiere que los niños tengan miedo a los demás y a los contagios en esta nueva normalidad.

El protocolo tiene nueve puntos para proteger tanto a los alumnos como al personal.

  1. Comités participativos de Salud Escolar: habrá una relación entre la escuela y el centro de salud local, así como sanitización y limpieza.
  2. Garantizar acceso a jabón y agua o gel.
  3. Cuidado de maestros y maestras en grupos de riesgo.
  4. Cubrebocas o pañuelo obligatorio
  5. Sana Distancia: en las entradas y salidas; recreos escalonados; lugares fijos asignados; asistencia alternada a la escuela por apellido durante el Curso Remedial.
  6. Maximizar el uso de espacio abiertos.
  7. Suspensión de cualquier tipo de ceremonias o reuniones.
  8. Detección temprana: con un enfermo se cierra la escuela
  9. Apoyo socio emocional para docentes y estudiantes.

 

Con estos puntos, afirma el secretario, el regreso a clases será seguro y habrá garantía de un menor riesgo posible.

Al día de hoy, 30 de mayo y último día de la Jornada Nacional de Sana Distancia, suman 87,512 los casos de coronavirus en México y  9,779 muertos.

Excélsior

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.