el Tribunal Superior de Justicia de Coahuila separó ayer de su cargo a la Oficial de Partes del Centro de Justicia de Torreón, informó el titular del TSJ Miguel Mery Ayup. Foto: Jordi Sifuentes
Como parte de las indagatorias en el megafraude del Infonavit, el Tribunal Superior de Justicia de Coahuila separó ayer de su cargo a la Oficial de Partes del Centro de Justicia de Torreón, informó el titular del TSJ Miguel Mery Ayup

Como parte de las indagatorias en el megafraude del Infonavit, el Tribunal Superior de Justicia de Coahuila separó ayer de su cargo a la Oficial de Partes del Centro de Justicia de Torreón, informó el titular del TSJ Miguel Mery Ayup.

La funcionaria habría jugado un papel clave en este fraude de dimensiones nacionales, pues actuaba como filtro y se encargaba de distribuir a ciertos jueces, presuntamente “cómplices”, los casos contra los derechohabientes de ese Instituto federal en Coahuila.

A esta medida se le añade la programación de una audiencia inicial para mañana viernes 13 de diciembre, a las 9:30 horas en un juzgado de Torreón, que podría derivar en la vinculación a proceso de otro juez y un secretario de acuerdos de Torreón.

 

Hace unos días, se concretó la vinculación dictada contra dos jueces, uno de Parras y otro de Sabinas por lo que mañana podrían  sumar cuatro las personas vinculadas en este caso.

El presidente del Poder Judicial de Coahuila explicó que como parte de las investigaciones, se detectó, en el caso de la Oficial de Partes  separada de su cargo, que distribuía irregularmente a los juzgados los juicios contra los derechohabientes.

“Cuando yo llego y reviso cuáles asuntos están pendientes del caso Infonavit, éste me llamó mucho la atención porque la Oficial de Partes, habiendo cuatro juzgados civiles, solamente le sorteaba a tres y a uno casualmente no”, explicó.