Será Gutiérrez un preso más: FGE de Chihuahua
COMPARTIR
TEMAS
Estará recluido en Cereso I, ubicado en la capital de esta entidad, durante al menos seis meses, según definió el juzgadocortesía fiscalía general de chihuahua
Alejandro Gutiérrez se mantendrá durante seis meses en prisión preventiva en el Cereso I de Chihuahua; autoridades estatales sostuvieron que será como un preso más.
Luego de conocerse que el juez de Control Octavio Armando Rodríguez Gaytán le dictó vinculación a proceso, el coahuilense fue trasladado de nuevo a esta cárcel.
Fuentes de la Fiscalía General de Coahuila al cuestionar si Gutiérrez Gutiérrez estaría en una zona especial de la cárcel, éstas respondieron: “como todos”.
Esta prisión, también llamada de Aquilés Serdán, tiene un calificación de 7.5, según la última evaluación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
El organismo nacional detectó siete áreas de oportunidad en este cereso: Clasificación entre procesados y sentenciados, sobrepoblación, hacinamiento, insuficiencia en los programas para la prevención y atención de incidentes violentos.
Además de la normatividad que rige al Centro, actividades laborales y de capacitación, e insuficiencia en los programas para la prevención de adicciones y de desintoxicación voluntaria.
La prisión tiene espacio para mil 840 internos y en 2016, según CNDH, tenía dos mil 997.
NO HAY ‘ALGO’ CONTRA ALEJANDRO HIJO
Las mismas fuentes de la Fiscalía General de Coahuila aseguraron que hasta ahora “no hay algo” en contra del hijo de Gutiérrez.
Ayer trascendieron versiones de que Alejandro Gutiérrez Gómez, hijo de Gutiérrez Gutiérrez, habría participado en la recepción, traslado y entrega del efectivo señalado en la investigación.
Sin embargo, la Fiscalía descartó que haya algún proceso hasta ahora.