En Coahuila se visitarán 1.2 millones de inmuebles y 1.1 millones de viviendas totales y 900 mil habitadas

Del 2 al 27 de marzo se realizarán los Censos de Población y Vivienda 2020, en Coahuila se visitarán 1.2 millones de inmuebles y 1.1 millones de viviendas totales y 900 mil habitadas, asimismo 5 mil 500 personas son las que participarán en obtener dicha información.

Alejandro Pinales Fuentes del área de Promoción del Inegi, dijo que los censos se realizan cada 10 años y en México es una tradición que se realice en los años que acaban en cero, se solicitará información sobre las características de la población y su estructura, así como de las viviendas.

La información se obtiene a través de un cuestionario de 38 preguntas que en promedio se lleva en contestar entre 15 a 20 minutos, los informantes deben ser personas mayores de 18 años, mientras que el personal del Inegi que se presente en las viviendas estará debidamente identificado con credencial y su uniforme.

Cubrirán tanto el área urbana como rural y los resultados se tendrán en el mes de diciembre, al cuestionarle si pedirán el apoyo de la policía cuando levantamiento de la información, comentó que se tiene acercamiento con las autoridades como medida de prevención.

Del personal que participará en la obtención de la información del Censo de Población y Vivienda 2020 en Coahuila, mil 330 son figuras de mando control y verificación, así como 4 mil 170 figuras operativas y 220 oficinas.