Festejos. La sagrada imagen será trasladada a Catedral el 27 de julio. ARCHIVO
Se abordará el tema de la pandemia a causa del coronavirus

Por medio de una trasmisión en Facebook, Plácido Castro, rector de la Capilla de Catedral, en compañía de otros sacerdotes, anunció el novenario del Santo Cristo de la Capilla, que en esta ocasión se realizará de manera virtual debido a la contingencia COVID-19.

El tradicional traslado de la imagen hacia la Catedral se realizará el lunes 27 de julio, con un mínimo de personas y por la puerta interior lateral, ceremonia que se transmitirá a las 09:00 horas.

A partir del 28 de julio, las misas de las 05:30 horas serán celebradas por el obispo Raúl Vera y podrán ser vistas en la página de la Diócesis de Saltillo, para posteriormente transmitir en la página del Santo Cristo las siguientes celebraciones eucarísticas en diferentes horarios desde las 08:30 hasta las 18:00 horas.

El padre Liñán Treviño será quien predicará durante el novenario; el tema es “La tierra, la casa común”, y se hablará de la manera de actuar sobre esta pandemia, esto a las 9:30 horas.  

Entre las actividades del novenario se trasmitirán vídeos a las 20:00 horas de distintos temas, como la historia del Santo Cristo o las actividades de la Casa del Migrante.

Christian Martínez

A los 25 años fundó su revista cultura independiente “La Negra Plata” proyecto ganador del PACM y C y publicó su primer libro literario a los 27, titulado “Crónica de un Salto”. Actualmente cubre las fuentes relacionadas con el Sistemas de Salud y sus variantes, las diversas manifestaciones religiosas que hay en la región  y el consumo de drogas entre la población. Lleva trabajando como reportero 3 años. Es licenciado en Letras Españolas y de Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Coahuila.