Especial
El Tribunal había fallado a favor del periodista el pasado mes de abril, sin embargo exgobernador de Coahuila apeló

Luego de que un juez de la Ciudad de México revocara la sentencia inicial y en segunda instancia favoreciera al exgobernador Humberto Moreira Valdés en una demanda contra Sergio Aguayo, el periodista dio a conocer que en los próximos días recurrirá a un recurso de amparo contra la sentencia.

Tras darse a conocer que tendrá que pagar 10 millones de pesos al exmandatario, así como publicar en dos medios de comunicación específicos y su cuenta personal de Twitter una disculpa, Aguayo aseguró que la resolución lo tomó por sorpresa, sin embargo, después de consultar con su abogado, ya tomaron la determinación de interponer un amparo a la sentencia.

“Un magistrado de la CDMX falla a favor del profesor y me condena a pagar 10 millones de pesos por haber publicado una opinión fundamentada. Conversé con mi abogado, Héctor Beristain, y nos vamos al amparo directo ante la justicia federal”, señaló Aguayo a través de sus redes sociales.

El periodista condenó la nueva resolución del tribunal y puso en tela de juicio que cada vez que informa de sus investigaciones sobre violencia criminal en Coahuila, viene una decisión que favorece a HMV.

Cabe recordar que la demanda surgió en 2017, cuando el exgobernador acusó a Aguayo de daño moral al señalar en una columna de opinión que el exmandatario coahuilense tenía 'hedor' a corrupción. En primera instancia, el tribunal había fallado a favor del periodista el pasado mes de abril, sin embargo HMV apeló la decisión.

Ahora es un tribunal de segunda instancia el que determinó que Aguayo no justificó sus excepciones y por lo tanto da la razón a Moreira.