Foto: Especial
Mayer fue entrevistado por Vicente Serrano, quien le preguntó si estaba en contra de AMLO por estar en desacuerdo con la ampliación del mandato de Zaldívar, y contestó: "No es que esté en contra del presidente, estoy a favor de la democracia y las instituciones..."

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado federal morenista Sergio Mayer se convirtió en tendencia en redes sociales luego que tuviera una acalorada discusión con el periodista Vicente Serrano en su programa Sin Censura.

Serrano le preguntó si estaba en contra del presidente luego de que manifestara su desacuerdo con la ampliación del mandato del ministro Arturo Záldivar en un tweet.

Y Mayer, quien fracasó en su intento de reelegirse, respondió: “No es que esté en contra del presidente, estoy a favor de la democracia y las instituciones, de la Constitución. Esa es mi postura”. Así lo estableció en un tuit el pasado 8 de junio. 

Serrano argumentó que la oposición es la que se ha expresado en contra de la ampliación del mandato del ministro y que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha insistido en que el papel de Záldivar es necesario para continuar con su proyecto.

Sin embargo, Meyer afirmó: “¿Entonces como el presidente lo dijo tenemos que violentar la ley? Yo no estoy de acuerdo y te lo digo con todo respeto” añadió.

El diputado de Morena recordó que varios diputados de Morena como Ramírez Cuéllar, Pablo Gómez, María de los Ángeles Huerta y Javier Hidalgo, y él mismo no alcanzaron los votos necesarios para ser reelectos como diputados.

“Perdimos. ¿Por qué no podemos tener la humildad de decir que algo está pasando?, que algo estamos haciendo mal y tenemos que corregir el camino y dejar la soberbia de pensar que porque tenemos un mandato del pueblo tenemos que hacer lo que queramos con las leyes, con la constitución, con las instituciones”, declaró.

Luego de que se difundiera un fragmento de la entrevista, personalidades como el expresidente Felipe Calderón celebraron las palabras de Sergio Meyer.

“La verdad mis respetos para @SergioMayerb en este comentario: ‘No estoy en contra del presidente… estoy a favor de las instituciones, de la Constitución…’ En eso es valiente y congruente, siendo un diputado postulado por el partido del gobierno”, escribió en Twitter.