Sería AstraZeneca la solución para la inoculación de todo el país
En una charla virtual con el alcalde el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, sostuvo que los ayuntamientos no pueden comprar y distribuir vacunas anti-Covid porque esa es facultad del gobierno federal.

Monterrey, Nuevo León.- El rector de Tec Salud, Guillermo Torre, adelantó que cuando AstraZeneca empiece la distribución de vacuna anti-Covid en el país va a haber una mayor posibilidad de tener para la población en general.

“Cuando AstraZeneca empiece va a haber una mucho mayor habilidad de los estados, municipios, clínicas privadas de distribuir vacuna”, dijo el especialista.

En una charla virtual con el alcalde el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, sostuvo que los ayuntamientos no pueden comprar y distribuir vacunas anti-Covid porque esa es facultad del gobierno federal.

Treviño expuso que la población de adultos mayores tiene temor de un contagio por las  implicaciones tan serias que para ellos representa.

“El presidente, hoy en la mañana en su conferencia matutina, ya expresó el interés del país como prioridad de vacunar a los adultos mayores. ¿Cuándo se va a dar a ciudadanos de nuestro municipio? Yo estimo que el mejor escenario va a ser a finales de febrero y marzo”, dijo Torre.

Mencionó que en esos meses ya va a haber una cantidad mayor de dosis.

“En marzo, ciertamente, la expectativa es que ya tengamos de Astra-Zeneca, pero Pfizer va a proveer un millón este enero y otro millón en febrero y algo puede ser que nos llegue. No va a resolver el problema de la comunidad, pero cuando llega son símbolos y esos símbolos nos deben de entusiasmar”, agregó el rector de Tec Salud.

El especialista también habló de la nueva cepa de Covid-19 que surgió en Reino Unido.

“Lo que hoy sabemos es que los cambios que son muy pequeñitos que han ocurrido en el virus de esta nueva cepa se dieron lugar en el área del virus que se pega en el receptor de nuestras células”, explicó.

Añadió que lo que creen los científicos es que está variedad es más contagiosa.

“Lo que hace que los que son infectados por esa cepa tengan una mayor capacidad de contagiar a otros”, afirmó

Mencionó que con esta nueva variante en vez de infectar a dos personas más probablemente sería a cuatro o cinco.