Servicio médico de los trabajadores será un conflicto que deberá atender próximo rector de la UAAAN en Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAAAN, agregó que quien aspire a llegar a la Rectoría también deberá de pugnar ante la Secretaría de Educación Pública fortalecer los salarios y prestaciones económicas y sociales de los trabajadores de la institución
Los problemas de financiamiento que afrontan la Dirección de Pensiones y el Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación de la Sección 38 del SNTE, serán los conflictos que el nuevo rector de la Universidad Agraria Antonio Narro deberá atender, dijo el ingeniero Vicente Martínez Oranday.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAAAN, agregó que quien aspire a llegar a la Rectoría también deberá de pugnar ante la Secretaría de Educación Pública fortalecer los salarios y prestaciones económicas y sociales de los trabajadores de la institución.
“Además, que el Gobierno Federal proporcione mayores recursos económicos a la UAAAN para que cumpla con los compromisos que tiene con los trabajadores, y el fortalecimiento de los programas académicos y de investigación”, indicó.
Martínez Oranday ratificó que con el nuevo rector de la UAAAN se requiere un gestor ante el Gobierno Federal para obtener mayores recursos económicos para la Universidad, porque aumentan los precios de los insumos y los energéticos que se requieren para la operación de la institución.
“Al aumentar los costos de los insumos y energéticos, se requieren más recursos económicos para afrontar las erogaciones”, explicó.
Como ejemplo citó que al incrementarse los precios de los artículos de uso y consumo repercute en el presupuesto del comedor y el transporte de la UAAAN, servicios que se proporcionan a un gran número de estudiantes universitarios.