Irma Eréndira Sandoval, secretaría de la Función Pública | Foto: Especial
Irma Eréndira pide a mandatarios un pacto de responsabilidad

CIUDAD DE MÉXICO.- De cara a los comicios del próximo año, Irma Eréndira Sandoval, titular de la Función Pública (SFP), aseguró que desde la institución que encabeza se velará por que los recursos públicos se ejerzan con transparencia e integridad.

En su cuenta de Twitter, y al participar en la reunión del gabinete federal con la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), la secretaria pidió a los mandatarios locales reunidos este miércoles en San Luis Potosí a que inauguren a partir de hoy un nuevo pacto de probidad y responsabilidad.

"Estoy en la Reunión de la Conago para invitar a los gobernadores del país a que inauguremos a partir hoy un nuevo Pacto de Responsabilidad, un Pacto de probidad y responsabilidad especialmente de cara a los procesos políticos y electorales q se avecinan en 2021.

"Desde la Secretaría de la Función Pública velaremos todos los días para que se cumpla la ley y los recursos públicos federales se ejerzan con total transparencia e integridad", escribió.

En estos momentos, la Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero y el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, encabezan la reunión plenaria de este organismo, que inició con una reunión de 31 mandatarios del país con integrantes del gabinete legal y ampliado del Gobierno de México, en donde se abordarán temas en salud, economía e impulso social.

Se prevé que por la tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador se reúna con la Conago.