Irma Eréndira Sandoval informó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) tiene abiertas siete investigaciones en contra del ex superdelegado en Jalisco, Carlos Lomelí

La Secretaría de la Función Pública (SFP) tiene abiertas siete investigaciones en contra del ex superdelegado en Jalisco, Carlos Lomelí, por probables conductas irregulares que van desde cohecho, conflicto de interés, enriquecimiento oculto y tráfico de influencias.

Al término de la conferencia de prensa mañanera, del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la SFPIrma Eréndira Sandoval, explicó que de acuerdo con las diligencias que la dependencia lleva a cabo cuatro investigaciones están relacionadas con las empresas ligadas con Carlos Lomelí y tres más sobre conductas contrarias a la ley que se sancionan por medio de procedimientos administrativos disciplinarios.

El pasado viernes, Carlos Lomelí Bolaños renunció a su cargo como delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en Jalisco, tras señalamientos de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad de formar parte de una supuesta red de empresas que venden medicamento al gobierno de López Obrador.

 

En Palacio Nacional, la funcionaria reiteró que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no se tolerará el conflicto de interés.

La doctora Sandoval señaló que el ex funcionario podría recibir una a una inhabilitación hasta por 20 años, e incluso, si las investigaciones así lo determinan, enfrentar cargos penales.