Foto: Especial
Sheinbaum Pardo afirmó que José Luis Beato seguirá trabajando en el gobierno con dos proyectos específicos, aunque aún no se determina su nuevo puesto. Asimismo falta por definir al relevo de Akabani en el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, anunció el relevo de José Luis Beato como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en su lugar, la mandataria capitalina designó a Fadlala Akabani, exabanderado de Morena a la alcaldía Benito Juárez.

Sheinbaum Pardo afirmó que José Luis Beato seguirá trabajando en el gobierno con dos proyectos específicos, aunque aún no se determina su nuevo puesto. Asimismo falta por definir al relevo de Akabani en el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso).

“José Luis Beato ha sido una pieza fundamental en nuestro trabajo en el gabinete, él deja la Sedeso pero sigue trabajando con nosotros, por lo pronto por fuera del gobierno pero queremos que nos ayude como especialista en energías renovables particularmente en energía solar, nos va a seguir ayudando en el tema de Ciudad Solar”, explicó Sheinbaum.

Por su parte José Luis Beato dio las gracias a Sheinbaum Pardo formar parte de su gabinete por casi un año. En tanto Akabani agradeció a la jefa de Gobierno el nuevo cargo al que se le designó, el cual el primer encargo es realizar una reestructuración que permita que se territorialicen las políticas públicas en alcaldías de Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco, debido al rezago económico que presentan.