Sheinbaum ofrece disculpas públicas a padres de niños asesinados en CDMX
"Quisiera comentarles: el día ayer estuve con los familiares de Alan y Héctor, los dos niños mazahuas del Centro, ellos me pidieron y así lo hago públicamente, disculpas, si en algún momento criminalizamos a sus hijos. Son víctimas, son niños", dijo Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, ofreció disculpas públicas a los familiares de Alan y Héctor, niños de origen mazahua cuyos cuerpos fueron localizados en una carretilla en el Centro Histórico, por la posible criminalización de los menores.

"Quisiera comentarles: el día ayer estuve con los familiares de Alan y Héctor, los dos niños mazahuas del Centro, ellos me pidieron y así lo hago públicamente, disculpas, si en algún momento criminalizamos a sus hijos. Son víctimas, son niños", señaló Sheinbaum en conferencia de prensa.

¿Por qué importa? La mandataria afirmó que trabajarán con los familiares, con la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México para hacer justicia en el caso y también en brindarles todo el apoyo que necesario tanto a los familiares, hermanos y a la comunidad mazahua que vive en Santa María la Redonda.

Contexto: El pasado 1 de noviembre se dio a conocer el hallazgo de los cuerpos de dos menores de 12 y 14 años, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado 27 de octubre; sus restos fueron encontrados desmembrados al interior de bolsas de plástico negro, cuando eran transportados en calles del Centro Histórico de Ciudad de México.