Foto: Especial
Claudia Sheinbaum sigue arriba en las encuestas de preferencia de votos y la distancia con sus contrincantes se mantiene por encima de 20 puntos, esto según cifras que publicó El Financiero

El 87% de los entrevistados de Reforma consideró que ya es momento de que el PRD deje de gobernar la Ciudad tras más de dos décadas de administraciones en la capital del país.

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lidera las preferencias electorales de cara a las elecciones del próximo 1 de julio, con una amplia ventaja de más de 25 puntos

De acuerdo con la más reciente encuesta de Reforma, la morenista cuenta con un apoyo de 54% de las intenciones de voto. En segundo lugar se ubican la perredista Alejandra Barrales, con el 25% de los apoyos; en tercer lugar, Mikel Arriola, candidato del PRI, cuenta con 13% de las preferencias y en el cuarto lugar se encuentra Mariana Boy, candidata del PVEM, con el 4%.

El ejercicio fue realizado del 30 de mayo al 4 de julio entre mil capitalinos con credencial de elector, y coloca a Sheinbaum seis puntos arriba de lo que apareció en la encuesta publicada este martes por El Financiero.

En el sondeo de Reforma y Grupo Radio Centro, el 87 % de los entrevistados consideró que ya es momento de que el PRD deje de gobernar la Ciudad tras más de dos décadas de administraciones en la capital del país.

Foto: Especial

De igual forma, el 77 % de los residentes dijo que durante la administración de Miguel Ángel Mancera la presencia del narcotráfico y el crimen organizado aumentó y el 74% opina lo mismo de la corrupción en el Gobierno.

Sheinbaum contra Barrales

Cabe destacar que en el comparativo entre las candidatas punteras, Sheinbaum y Barrales, el 50% de los encuestados dijo considerar que la candidata de Morena está mejor preparada y se prevé que tendría más capacidad para mejorar la educación, para apoyar a los jóvenes y para mejorar los servicios de salud.

En cambio, los electores consultados destacan que creen que ambas candidatas tienen la misma capacidad para apoyar a las mujeres capitalinas.

CDMX apoya a AMLO

Reforma destaca que las intenciones de voto de los capitalinos consultados no cambian mucho cuando se les cuestiona sobre su elección presidencial.

Andrés Manuel López Obrador obtuvo 64% de las preferencias, seguido de Ricado Anaya, de Por México al Frente, quien registra el 20%. En tercer lugar se mantiene José Antonio Meade, de la coalición PRI-PVEM-Panal, con el 12%, y en el último lugar el independiente Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, con el 4%.

Fuente: EL SEMANARIO