"Sí andaba ebrio, pero poquito": Alcalde de San Buenaventura
COMPARTIR
El edil fue captado en estado de ebriedad discutiendo con elementos de Fuerza Coahuila
San Buenaventura, Coahuila.- El alcalde Oscar Flores Lugo aceptó que se encontraba ebrio al momento de enfrentarse a los elementos de Fuerza Coahuila, pero justificó su actuación tras señalar que siempre defenderá los derechos de los ciudadanos sin importar el estado en el que se encuentre.
El edil priista conocido como "La Pólvora" informó que el problema se originó porque los policías de Fuerza Coahuila realizaron un operativo en la Zona de Tolerancia e intentaron obligar al director de Protección Civil, Isaí Alvarado Acosta, a clausurar algunos bares y salones por no contar con el plan de contingencias.
Como Alvarado se negó a proceder al cierre de los establecimientos porque aseguró que todos entregaron en tiempo y forma los documentos, los elementos estatales detuvieron a los encargados y clientes para posteriormente llevarlos a las instalaciones de Seguridad Pública.
Fue cuando Flores Lugo llegó a la comandancia y enfrentó a los elementos de Fuerza Coahuila, ordenándoles que se retiraran y dejaran libres a los detenidos.
"Sí había tomado porque me encontraba en una reunión familiar, pero me hablaron por teléfono y me comentaron todo el problema, también querían detener al director de Protección Civil y consignarlo al Ministerio Público por obstrucción del operativo porque se rehusó a cerrar los bares, por eso decidí presentarme y solucionar el conflicto", comentó el alcalde.
El altercado fue grabado con el celular de un elemento de Fuerza Coahuila, el cual muestra al presidente municipal en estado inconveniente y molesto por la situación. "Yo estoy autorizando que se vayan a la chin...", ordena el edil, "El que manda aquí en San Buena soy yo ca...". Segundos después un policía estatal lo somete y derriba para terminar la discusión.
"La Pólvora" aceptó que cometió un error al comportarse de manera prepotente con los elementos, sin embargo, dijo que los volvería a enfrentar si violan los derechos de los sambonenses.
"Yo motivé estas acciones, sí andaba ebrio, pero poquito; pero se me hizo mal que detuvieran a los parroquianos que sólo estaban ahí para divertirse, ellos no tenían nada que ver y los iban a encerrar y a obligar a pagar multas, pero sé que estos señores (policías) están preparados para reaccionar de esta manera", expuso.
"La gente de San Buena sabe de qué pie cojeo, yo les pedí al principio de buena manera que soltaran a los ciudadanos, muchos de ellos pagaron multas y se fueron para no meterse en problemas, eso fue injusto porque se actuó fuera de ley", agregó.
También comentó que no denunciará elemento que lo derribó pese a que algunos abogados ofrecieron su ayuda, incluso actores políticos de partidos contrarios al PRI lo han llamado para iniciar una campaña de desprestigio en contra del grupo Fuerza Coahuila.
Si bien en San Buenaventura hay un Mando Único encargado de la seguridad, Oscar Flores Lugo indicó que también hay autonomía y los policías estatales deben respetar.