Benito Ramirez, diputado de Movimiento de Regeneración Nacional en el Congreso del Estado. Foto: Especial
Diputado señala que los demás partidos deberán optimizar y administrar de mejor manera sus recursos para su futura función
No lo sé si constitucionalmente sea posible, pero como ahora en el Congreso Morena es mayoría no va a ver ningún problema para legislar este punto”.
Benito Ramírez, diputado local

Después de que Morena anunciara la propuesta para aplicar recorte del 50 por ciento en el presupuesto de los partidos políticos, Benito Ramirez, diputado de Movimiento de Regeneración Nacional en el Congreso del Estado y quien coordina la Comisión de Salud, Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua, señala que lo que realizó Morena en el pasado proceso electoral fue con poco presuepuesto, por lo que otros partido también podrán.  

“Estoy de acuerdo en el recorte de presupuesto. Morena, partido joven, con pocos recursos fue el que hizo mejores trabajos al ir casa por casa sin tantos carteles y grandes promocionales”, dijo.

Señaló que los demás partidos deberá optimizar y administrar de mejor manera sus recursos para su futura función.

El preguntarle si constitucionalmente sería posible llevar a cabo la propuesta, manifestó que gracias a la mayoría que representa Morena en el Congreso, no habrá ningun problema en realizarlo.

“No lo sé si constitucionalmente sea posible, pero como ahora en el Congreso Morena es mayoría no va a ver ningún problema para legislar este punto”, dijo.

Algunos días atrás, Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, señaló que se analiza la presentación de una iniciativa de ley para que se reduzcan al menos a la mitad los recursos públicos que se entregan a los partidos políticos.

Morena no necesita tanto dinero. Cuando hay voluntad para trabajar no requerimos tanto. A mí si me dicen: la mitad, pues la mitad, más bien yo propondría que a todos los partidos hay que quitarles, por lo menos, la mitad del dinero”, expresó la morenista a medios de comunicación nacionales.