Afectación. La obstrucción de las vías férreas que realizan los maestros ya dejaron pérdidas millonarias. Foto: Especial
Llegan a acuerdo SEP y Gobierno estatal para cumplir las demandas

MORELIA, MICH.- Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que no levanten los bloqueos de las vías férreas no recibirán sus pagos pendientes, advirtió ayer Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.

Tras salir de una reunión con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, el mandatario estatal informó que su Gobierno y el Federal buscan los mecanismos para atender las demandas docentes.

Pero esta ruta exige voluntad y disposición del sector magisterial, afirmó.

“De no ser así, no habrá mesa ni pagos”, advirtió en redes sociales el mandatario michoacano.

Mediante comunicado, Aureoles Conejo subrayó que en 14 días  los bloqueos a las vías han dejdo graves afectaciones económicas al estado y al país.

Destacó que darán respuesta a las demandas más urgentes de los maestros, que son el pago de sus quincenas y otras peticiones.

El desacuerdo entre Aureoles y los secretarios de la SEP y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, ayer llegó a un punto en que la Federación intentó deslindarse del problema.

“Lo tiene que resolver el señor gobernador con la CNTE, es un problema entre ellos”, aseguró Jiménez Espriú.

Por la mañana, Aureoles se deslindó de los acuerdos que la CNTE firmó con el representante del gobierno federal, Héctor Garza González, y advirtió que si el acuerdo fue unilateral, entonces la SEP y la Federación deberán  cumplirlo.