Foto: Tomada de Internet
El exprocurador desmintió que haya querido cerrar el caso de los 43 normalistas hace cuatro años

El ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karam,reiteró que un grupo delincuencial de la zona de Guerrero quemó a personas en el basurero de Cocula. 

“Los que opinan son los que han leído cosas sobre el expediente pero que no lo conocen, se señala que no hubo nadie quemado, pero es obvio que hubo una quema de personas […] no tengo la menor duda de que quemaron a un grupo de estudiantes, no se cuantos, pero eso sucedió”, señaló el exprocurador en entrevista con Oscar Mario Beteta.

Recordó que Gildardo López, jefe de “Los Guerreros Unidos”, declaró desde el primer día de su detención que los normalistas fueron asesinados, “los quemaron, los hicieron polvo” y después los echaron al río.

“En resumen, la verdad histórica dice que, los estudiantes iban a hacer una manifestación, cuando fueron detenidos por policías, los entregaron a los grupos de delincuentes amparados por los gobiernos, y los llevan a un lugar donde los juntan en varios grupos, de ahí los llevan al basurero donde los interrogan […] después las autoridades llegaron al lugar donde se creía y ahí se encuentran las bolsas, se cercó el lugar, se ponen cintas y al día siguiente, por protocolo, se empieza a revisar lo que está en el río.”, explicó.

El exprocurador desmintió que haya querido cerrar el caso de los 43 normalistas desaparecidos hace cuatro años, pues siempre afirmó que “mientras no se puedan identificar (los estudiantes) serán considerados como desaparecidos”.

Asimismo, celebró que la administración actual de la PGR inicie una nueva investigación del caso, sin embargo, “se olvida que este proceso se lleva a cabo con el antiguo que ya es diferente”.