Foto: Especial
La jefa de Gobierno adelantó que los mandatarios estatales de Morena harán un posicionamiento de apoyo al presidente López Obrador

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) sigue siendo un espacio muy importante de coordinación y comunicación entre el Gobierno Federal y los estados, afirmó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

En videoconferencia de prensa, consideró que los 10 gobernadores que tomaron la decisión de salirse de la Conago están en su derecho de hacerlo, pero apuntó que esto es un tema con el que ellos están buscando posicionarse frente a las elecciones del 2021, ya que siempre ha habido un diálogo muy abierto con los distintos secretarios y secretarias del Gobierno Federal.

“Están en su derecho, pero yo veo a la Conago muy bien. Nosotros tenemos un chat con los gobernadores que provenimos de Morena, vamos a hacer un posicionamiento de apoyo al presidente de la República”, adelantó.

Sheinbaum Pardo también sostuvo que si los mandatarios estatales que abandonaron la Conago quieren un cambio en la distribución de los recursos fiscales, lo primero que tienen que hacer es erradicar la corrupción en sus estados y hacer un programa de austeridad.

El pasado 7 de septiembre, Martín Orozco (Aguascalientes, PAN), Javier Corral (Chihuahua, PAN), Miguel Riquelme (Coahuila, PRI), José Ignacio Peralta (Colima, PRI), José Rosas Aispuro (Durango, PAN), Diego Sinhué Rodríguez (Guanajuato, PAN), Enrique Alfaro (Jalisco, Movimiento Ciudadano), Silvano Aureoles (Michoacán, PRD), Jaime Rodríguez Calderón (Nuevo León, Independiente) y Francisco Javier García Cabeza de Vaca (Tamaulipas, PAN) anunciaron su salida de la Conago para conformar la denominada Alianza Federalista.