A 81% le preocupa que esto se pueda hacer a través de un software malicioso

CIUDAD DE MÉXICO.- El 74% de los mexicanos dicen estar preocupados sobre la seguridad de sus cámaras web y temen ser espiados, reveló una encuesta de Kaspersky. Mientras que a 81% le preocupa que esto se pueda hacer a través de un software malicioso. "Esto apunta a la probabilidad de que más personas protejan proactivamente su tecnología en el futuro a medida que se adaptan al trabajo a distancia y al papel de las aplicaciones colaborativas", destaca el estudio.

Por otra parte, 18% de los mexicanos siempre da permiso a las aplicaciones y servicios para acceder a su micrófono o cámara web, indica Kaspersky en un comunicado. El análisis llamado Riesgos de Ciberseguridad para el Consumidor encontró que 50% de los mexicanos dijeron que pasan más de cuatro horas al día conectados para trabajar y 34% indicó que invierten ese mismo tiempo estudiando o en labores académicas. 

¿Cómo tener mayor ciberseguridad? Para tener una mayor ciberseguridad se recomienda contar con una cubierta simple para la cámara web, usar una solución de seguridad eficaz que ofrezca protección avanzada y sea apta para diferentes dispositivos, entre ellos PC, Mac, Android e iOS.  También se puede analizar cuáles de las aplicaciones actuales tienen permiso para acceder a la cámara web o micrófono y elimina los permisos cuando no sea necesario.