El español ganó un partido memorable en cinco sets a Alexander Zverev y sigue con vida en Australia

Rafael Nadal tuvo un duelo con el futuro del tenis y su veteranía lo sacó adelante. 

El ganador de 14 títulos de Grand Slam, que está en plena recuperación de su forma física tras un par de meses fuera por una lesión de muñeca, remontó para vencer 4-6, 6-3, 6-7 (5), 6-3, 6-2 al adolescente alemán Alexander Zverev y avanzar a los octavos de final del Abierto de Australia.

El español de 30 años remató mejor al final del partido de 4 horas y 6 minutos en la Arena Rod Laver, mientras que Zverev, considerado como la próxima gran estrella del tenis, sufrió de calambres y de nervios.

“Disfruté esta gran batalla. Perdí las últimas veces que jugué a cinco sets”, señaló.

Nadal consideró que pudo cerrar mejor por la experiencia que acumula en 236 partidos en majors.

“Bueno, luchando, y corriendo mucho”, respondió Nadal, cuando le preguntaron cómo pudo remontar el duelo. “Creo que todos saben lo bueno que es Alexander. Es el futuro de nuestro deporte, y también es el presente”.

El alemán de 19 años disputó apenas su 15to partido de Grand Slam.

“Ahora estoy desilusionado, pero sé que fue un tremendo duelo”, indicó. “Fue una gran pelea”.

“Zverev probablemente sea uno de los jugadores con mejor condición física en la historia del tenis, así que puedo sacar muchas conclusiones positivas de este encuentro”.

Nadal acumuló 43 winners y cometió 34 errores no forzados, mientras que el alemán, que arriesgó mucho más durante todo el partido, logró 58 winners y tuvo 74 errores no forzados. 

En el cuadro femenino

Serena Williams tuvo un acceso más fácil a la cuarta ronda, al derrotar 6-1, 6-3 a su compatriota estadounidense Nicole Gibbs.

Williams ni siquiera encaró un punto de quiebre en contra hasta que sacaba por el partido. Esa fue su única mancha en un juego que duró 63 minutos. La próxima oponente será Barbora Strycova. 

Otros resultados

Milos Raonic, tercer preclasificado, fue eliminado 6-2, 7-6 (5), 3-6, 6-3 por el francés Gilles Simon (25), mientras que el uzbeco Denis Istomin sigue en carrera al vencer al español Pablo Carreño Busta.

Gael Monfils (6) y el español Rogerto Bautista Agut (13) también avanzaron.

Con información de AP