Foto: Archivo
Se trata de trabajadores de Coca Cola, Flux Metal, Mecalux y Agroquímicos que demandan el beneficio 20/32 que ya obtuvieron otras 89 fábricas

Matamoros, Tamps. Con temperaturas extremas, obreros de cuatro empresas continúan en paro laboral en Matamoros.

Se trata de trabajadores de Coca Cola, Flux Metal, Mecalux y Agroquímicos que demandan el beneficio 20/32 que ya obtuvieron otras 89 fábricas.

El termómetro descendió a los 4 grados con sensación térmica de menos uno, sin que eso provoque que los huelguistas desistan de su movimiento.

En tanto, el Movimiento Obrero de Matamoros anunció la distribución de 500 despensas para familias de los trabajadores en paro y las cuales se obtuvieron con alimentos recaudados en el quiosco de la Plaza Principal que se habilitó como centro de acopio.

Improcedente huelga en Coca Cola

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje desechó el emplazamiento a huelga contra la empresa Bebidas Mundiales, filial de Arca Continental en Matamoros, Tamaulipas, de acuerdo con fuentes cercanas al proceso.

Esto debido a que el aumento de sueldo solicitado es improcedente porque ya se había negociado un contrato laboral colectivo en octubre de 2018, el cual sigue vigente.

También desechó el bono único de 32 mil pesos que solicitó el Sindicato de Obreros y Jornaleros de la Industria Maquiladora en Matamoros.

Dicho fallo podría ser notificado el día de hoy (martes) tanto al sindicato como a la empresa, que desde el 15 de febrero está bloqueada por trabajadores.