Jon Gruden no se puso correctamente el cubrebocas durante el partido. / AP
Ahora fueron los entrenadores de los equipos que se enfrentaron el Lunes por la Noche lo que recibieron multas de 100 mil dólares

LAS VEGAS.- Otros dos entrenadores de la NFL y sus equipos fueron multados por no usar mascarillas junto al terreno de juego.

Una persona con conocimiento de la sanción dijo el martes que Jon Gruden, de los Raiders de Las Vegas, y Sean Payton, de los Saints de Nueva Orleáns, fueron multados con 100 mil dólares cada uno por no colocarse el cubrebocas durante el partido del Lunes por la Noche.

La persona, quien habló a condición de permanecer anónima porque la liga no había anunciado las sanciones específicas, dijo que los equipos respectivos de Gruden y Payton fueron multados también, con 250 mil dólares cada uno, por las infracciones.

La liga había impuesto ya castigos similares a Vic Fangio de Denver, Kyle Shanahan de San Francisco y Pete Carroll de Seattle, dijo la fuente.

Gruden se disculpó después del partido por no utilizar el barbijo y reconoció por primera vez que había contraído el coronavirus durante el receso previo a la presente temporada.

“No fue algo agradable”, comentó. “Se informó que yo había inventado que tuve el virus, y eso me desconcertó, porque yo jamás haría algo así. Pero es un asunto muy serio y evidentemente soy sensible a esto. Fue algo duro, como lo es para todos, seguro”.

Sean Payton también violó el protocolo para evitar la propagación del coronavirus en la NFL. / AP

Payton se infectó también de COVID-19 en el receso.

Las sanciones llegan una semana después de que la liga envió un memorándum en el que advirtió a los 32 equipos que debían acatar las reglas sobre uso de mascarillas durante la pandemia de coronavirus, para no poner en riesgo la temporada de la NFL.

De acuerdo con las reglas, los entrenadores deben llevar cubierta la boca y la nariz en todo momento. Los jugadores están exentos de estos protocolos.

NFL Network y ESPN fueron los primeros medios en informar sobre las sanciones a Gruden y Payton.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.