Siguen siendo una ofensa las pensiones para los jubilados y pensionados del IMSS

Acuña
/ 19 enero 2016

El representante de los pensionados, dijo que el incremento de este año a las pensiones, de apenas de 3.6 pesos, es una “miseria” si se considera que el kilo de tortillas ya rebasa los 13 pesos

Ciudad Acuña, Coah. - Las pensiones siguen siendo una ofensa para quien las recibe, sobre todo los que se retiraron por medio del Seguro Social ya que apenas les alcanza para lo más básico, refirió el presidente de los Pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Reynold Martínez Castro.

El representante de los pensionados, dijo que el incremento de este año a las pensiones, de apenas de 3.6 pesos, es una “miseria” si se considera que el kilo de tortillas ya rebasa los 13 pesos.

“Nosotros ya lo calculamos y parece que son 7 tortillas diarias el equivalente al incremento. Yo pienso que es una miseria, pienso que el que está haciendo una iniciativa de Ley en el Congreso, que es Miguel Mancera, en el sentido de que aumente el salario mínimo, merece el reconocimiento y que se le haga caso en virtud de que al compañero pensionado no le alcanza con la miseria de pensión que tiene”, afirmó.

Dijo que la organización que él preside ha realizado ya varias peticiones de manera formal en los Congresos a los que asiste, en el sentido de que a los pensionados se les otorgue un bono cada 6 meses de por lo menos de mil pesos.

“Si al pensionado que de por si vive una soledad y la pensionada que es utilizada por la familia para cuidar a los nietos o meterse a la cocina, aquellas que lo pueden hacer, le sumas una mísera pensión, su auto estima siempre la traerán por los suelos”, apuntó.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM