Pese a que el cuerpo presentaba huellas de violencia, y omisión de cuidados, no hay personas detenidas

Luego de la nota publicada por VANGUARDIA en la cual los familiares de Landon Yahir exigen justicia por su muerte, Everardo Lazo Chapa delegado de la Fiscalía General del Estado, informó que el cuerpo si presentaba signos de violencia, aunado a una grave desnutrición.

“Realizamos la necropsia de ley y determinamos que la causa de muerte es una broncoaspiración, sin embargo de la exploración del cuerpo del menor se determinó que presentaba lesiones o huellas de maltrato, y se le dio vista a PRONNIF”, dijo el delegado de la región sureste.

Además el funcionario estatal añadió que no hay personas detenidas, pese a que el cuerpo presentaba huellas de violencia, y omisión de cuidados, sin embargo aseguró que las investigaciones continúan y se indaga el entorno familiar.

Te puede interesar
Foto: Vanguardia/Archivo

“No hay que perder de vista que la familia es de Nuevo León, y probablemente los hechos pudieron haber ocurrido allá, muy seguramente, sin embargo nosotros hacemos la investigación, y en dado caso que los hechos hayan sucedido en aquel estado nosotros damos vista a la Procuraduría de aquella entidad”, mencionó Everardo Lazo.

Respecto al señalamiento de la familia de Landon que mencionaba que Jacinto Álvarez Malacara, padre de Landon, lo obligaba a comer su propio excremento, el delegado señaló que no se extrajo ninguno resto de heces, sin embargo no descartan que este suceso haya ocurrido con anterioridad.