FOTO: INTERNET
Tras recuperarse de la caída que tuvo en su casa hace unos meses, ‘La Diva de México’ festeja un año más de vida sintiéndose afortunada por su trayectoria y agradecida con las personas que la han apoyado a lo largo de estas más de nueve décadas

“No me preocupa tener un año más, me preocupa que sigan siendo buenos, que sigan siendo alegres y que me den cosas buenas”, aseguró este fin de semana Silvia Pinal en entrevista con el programa “Hoy”. La también conocida como ‘La Diva de México’ celebra este 12 de septiembre 89 años de vida, y aunque aún se encuentra recuperándose de la cirugía de cadera que se le realizó hace unas semanas tras un caía en su hogar, la actriz disfruta en familia de este día tan especial.

Silvia Pinal es originaria de Guaymas, Sonora e inició su carrera en el teatro en 1948. Fue ese mismo año cuando incursionó en el mundo del cine y es que Miguel Contreras, un afamado director de la época, la invitó a participar en la película “La Bamba” que se estrenó en 1949 con un pequeño papel. 

Para festejar a la matriarca de la Dinastía Pinal, te presentamos una galería que refleja la sensualidad y belleza que derrochaba la actriz en la época de oro en el cine y televisión mexicana.

FOTO: INTERNET / En 1954 participó en la película ‘Un extraño en la escalera’ y consagró su carrera en el cine, convirtiéndose en una de las mujeres más afamadas de México y Europa.
FOTO: INTERNET / Llegó a compartir la pantalla con iconos de la época de oro del cine mexicano, como Germán Valdés 'Tin-Tan' en “El rey del barrio” (1950) o Pedro Infante en “Un rincón cerca del cielo” (1952).
FOTO: INTERNET / Una de las relaciones laborales más reconocidas de Pinal fue la que tuvo con el director Luis Buñuel, para quien protagonizó "Viridiana", cinta que ganó la Palma de Oro en 1961.
FOTO: INTERNET / Diego Rivera realizó un autoretrato de la actriz que quedó completo en 1952 y está valuado en tres millones de dólares.
FOTO: INTERNET / En televisión, su trabajo más conocido es “Mujer: Casos de la Vida Real”.
FOTO: INTERNET / En los años 70 la actriz posó desnuda para la Revista Interviú de España.