Simas Torreón niega adeudo con el Infonavit que le congeló las cuentas
COMPARTIR
TEMAS
Los regidores señalaron que fue durante 2018 y 2019 cuando el Simas Torreón recibió los requerimientos de pago del Infonavit por incumplimiento en las aportaciones patronales
Torreón, Coahuila. – El Infonavit congeló las cuentas bancarias del Simas al incumplir la paramunicipal con 14 requerimientos de pago que se le hicieron desde el año pasado por incumplimiento en sus obligaciones patronales, denunció hoy la fracción de regidores priistas.
Los regidores señalaron que fue durante 2018 y 2019 cuando el Simas Torreón recibió los requerimientos de pago del Infonavit por incumplimiento en las aportaciones patronales.
La síndica de vigilancia Dulce Pereda Ezquerra, dio a conocer que la gerencia general de Recaudación Fiscal en la Región Laguna del Infonavit, proporcionó un escrito que indica que el Simas presenta inconsistencias en el pago de los bimestres que corresponden a 2018 y el primer bimestre de 2019.
Actualmente, realizan un proceso de revisión de los adeudos de la paramunicipal para determinar una posible solución.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento Sergio Lara Galván y el gerente general del Simas Torreón Juan José Gómez Hernández presentaron los estados de cuenta proporcionados, en los que se especifica que el organismo operador no debe aportaciones de los años 2017, 2018 y el primer bimestre del 2019.
El pago para el segundo bimestre vence el próximo 20 de mayo.
Asimismo, de los 8 millones de pesos que el Infonavit requirió inicialmente al Simas, tras la revisión de algunas facturas, se redujo a 3.9 millones, que incluye un adeudo de 1.7 millones por una multa que se le impuso en 2012 y que no se registró en los pasivos en el proceso de entrega-recepción.
Con los ajustes del 80 por ciento en multas, recargos y actualizaciones que ofrece el Infonavit a través del programa Cumplamos Juntos, la paramunicipal sólo pagará 1.8 millones de pesos, más los 3.7 millones que corresponden al bimestre marzo-abril y que, según Juan José Gómez Hernández, estarán en condiciones de pagar antes del 20 de mayo y con ello solicitarán que se descongelen las cuentas del organismo operador.