Foto: Twitter @PuronJohnston
El mandatario subrayó la efectividad de las políticas hidrológicas del municipio en la prevención de fenómenos meteorológicos, a las que se suma el aseguramiento de 40 mil casas habitación de contribuyentes que oportunamente pagaron su Impuesto Predial en los primeros dos meses del año; como un plan integral para minimizar el impacto de las lluvias sobre la ciudad

Piedras Negras, Coah. - Luego de realizar recorridos de supervisión en los principales arroyos que atraviesan el área urbana de Piedras Negras, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston destacó que el acumulamiento de nueve pulgadas de precipitaciones durante la semana ha transcurrido sin afectaciones para la ciudad, gracias a la existencia de obras hidrológicas y el estricto respeto al Atlas de Riesgos en la edificación de nuevos asentamientos humanos.

Subrayó la efectividad de las políticas hidrológicas del municipio en la prevención de fenómenos meteorológicos, a las que se suma el aseguramiento de 40 mil casas habitación de contribuyentes que oportunamente pagaron su Impuesto Predial en los primeros dos meses del año; como un plan integral para minimizar el impacto de las lluvias sobre la ciudad y garantizar a las familias de nigropetenses su seguridad patrimonial.

Al verificar el retiro de objetos como un colchón, un sofá, una cubierta de televisión, llantas y escombros arrojados al arroyo El Tornillo, a la altura del drenaje pluvial construido en la presente administración, hizo llamó a los a tomar conciencia y abstenerse de tirar basura en la vía pública y en los cauces.

Dijo que la obstrucción por basura puede ocasionar obstrucciones que deriven en inundaciones. Igualmente, solicitó atender de forma exclusiva la información generada por vías oficiales de comunicación, así como por medios de comunicación responsables y veraces, con el propósito de evitar la difusión de noticias falsas sobre la situación climática.