Sandra Gómez
Un autobús de la línea “Anáhuac”, procedente de Piedras Negras, se volcó a temprana hora de la mañana de este lunes en la autopista Gómez Palacio – Durango

Durango, Durango.- Un autobús de la línea “Anáhuac”, procedente de Piedras Negras, se volcó a temprana hora de la mañana de este lunes en la autopista Gómez Palacio – Durango, donde resultaron lesionados 22 pasajeros, dos de los cuales de gravedad extrema y fueron llevados a la capital duranguense en el helicóptero del gobierno del Estado, aunque poco después murió uno de ellos.

Las autoridades informaron que la persona fallecida fue Antonio Serrano Gutiérrez, de 67 años y que su deceso se registró en el Hospital General 450 en Durango.

El percance involucró además a un torreonense, que también resultó lesionado, que impactó su auto contra el camión y al conductor de una pick up que tripulaba un vecino de Guadalupe Victoria, éste último resultó ileso.

Hasta el momento se ignora la identidad de los lesionados, a los que trasladaron en ambulancias de la Cruz Roja al Seguro Social y al Hospital General 450 en Durango.

El percance al parecer se originó a causa de una “dormitada” del conductor, del que se ignora la identidad y si se encuentra entre los lesionados.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 07:45 horas a la altura del kilómetro 49 de la autopista Gómez Palacio, en el tramo Guadalupe Victoria – Durango.

Fueron ambulantes de la Cruz Roja de Guadalupe Victoria los primeros que acudieron al auxilio, por el aviso de algunos conductores, pero al percatarse del cuantioso número de lesionados solicitaron apoyo a socorristas de la misma institución de la capital del Estado.

Según se informó en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el autobús siniestrado es un Volvo de la línea Anáhuac, que salió de Piedras Negras, Coahuila pero se ignora el destino.

Se indicó que a la altura del kilómetro que se mencionó, el vehículo se proyectó contra los bloques del muro de contención y justo en ese momento se impactó en la parte posterior un automóvil Mitsubishi Lancer blanco, que conducía el torreonense Gilberto Martínez Rodríguez, de 32 años.

Posteriormente, una pick up Nissan gris, tripulada por Luis Angulo Ramos, de 43 años, llegó y se impactó contra el auto.

Del total de lesionados, cinco fueron reportados graves y todos fueron llevados a la capital de Durango.

Sandra Gómez
Sandra Gómez

Sandra G. Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.