Sin apoyos fiscales la reactivación tardará 5 años
COMPARTIR
TEMAS
Canacintra, Coparmex y el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) han presentado algunas iniciativas de propuestas y decálogos, pero hasta ahora la respuesta ha sido casi nula
Sin apoyos fiscales la recuperación de las empresas se llevará entre 3 a 5 años, mientras que con ellos el estimado es que será de dos años dijo el CEO de Capital Analyst, Raymundo Díaz.
Las cámaras empresariales a nivel nacional han insistido en la demanda de apoyos para la reactivación económica, al respecto Díaz dijo que esperan que Hacienda genere algún programa por la parte productiva y no de consumo, pues estos últimos no generan valor agregado.
“Un apoyo, subsidio o un salario no genera crecimiento económico, solamente genera consumo de corto plazo, por ello, se solicita que haya un apoyo directamente en términos fiscales desde una prórroga o exención de manera temporal para incentivar la inversión”, dijo.
Agregó que Canacintra, Coparmex y el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) han presentado algunas iniciativas de propuestas y decálogos, pero hasta ahora la respuesta ha sido casi nula por parte de la Federación.