Foto: Especial
El Alcalde de Saltillo aseguró que la mencionada plataforma no ha tenido el éxito que ellos esperaban en esta ciudad debido a que los taxis de la ciudad han dado competencia

El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, estimó que el servicio de Uber no ha tenido el éxito esperado en la Ciudad debido a la competencia que encontró en los taxis de la localidad; aseguró que prueba de ello es la inversión que esta empresa debió hacer en publicidad para sumar más socios conductores y usuarios a esa alternativa de movilidad.

“Gracias a que se ha trabajado muy bien con la parte del taxímetro y con el nuevo sistema con que ya cuentan las centrales en donde se tiene sistema tipo Uber”, afirmó el Edil. “Los ciudadanos saltillenses taxistas están siendo tan competitivos que Uber la verdad no ha podido entrar”, agregó.

 

El Alcalde de Saltillo aseguró que la mencionada plataforma no ha tenido el éxito que ellos esperaban en esta ciudad debido a que los taxis de la ciudad han dado competencia. Afirmó que los espectaculares y demás promoción que ha implementado Uber en la ciudad es prueba de que no ha alcanzado las metas que se trazó.

“Nunca había visto yo más que en Saltillo espectaculares de Uber para que vayas y te contrates. Nunca había visto en otras ciudades o escuchado que en los medios de comunicación se estuvieran anunciando para que fueran a contratar con Uber”, declaró López Villarreal.

 

De acuerdo con datos proporcionados la semana anterior por los representantes de esa empresa en México, en los 7 meses de funcionamiento en Saltillo y Torreón, un total de 264 mil personas han descargado la aplicación en su teléfono celular y 5 mil 700 conductores ofrecen sus servicios como conductor privado.

 

En ese tema, el Alcalde dijo desconocer si conductores de Uber salen a las calles de esta ciudad a ofrecer sus servicios de transporte sin utilizar la plataforma de comunicación o la aplicación, como lo hace esta empresa, sin embargo, dijo que revisará ese asunto porque eso no está permitido.

“Si hay alguien ofreciendo taxi así, tendríamos que revisarlo, entonces que nos lo reporten y estaremos mandando inspectores. Que yo sepa hasta ahorita no hay carros de esos, yo no me subiría en cualquiera de esos taxis porque es un carro que no tiene nada de controles”, declaró el Edil.