‘Sin futuro la juventud de México’: Raúl Vera, obispo de Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
Raúl Vera afirma que la deuda limita las oportunidades de los jóvenes de Coahuila
El obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, durante la homilía de la misa oficiada dentro del novenario en honor al Santo Cristo de la Capilla, recordó los tiempos en los que la delincuencia organizada privó de la vida a cientos de jóvenes de todo el país y lamentó que México se haya convertido en un lugar en donde este sector no tiene futuro.
Asimismo, reprochó que se mantenga reservada la información relacionada con la megadeuda de Coahuila, pues consideró que gracias a ella se redujeron las oportunidades de educación y salud para los jóvenes.
“Qué tristeza que se mantenga oculto, todavía hasta hoy, el manejo de esta gravísima deuda del Estado que disminuye la vida de todos los coahuilenses, qué tristeza que tengan estos criterios quienes nos gobiernan, de esconder las cosas criminales, no hay ningún derecho, es un daño a la vida humana”, dijo.
“Nosotros debemos enfrentarnos a este tipo de abusos, en donde la vida humana es pisoteada y humillada, hoy el servicio de esa deuda va en detrimento de toda la vida, jóvenes, niños, adultos; los maestros peleando para que no les quiten aquello a lo que tienen derecho, que es el servicio médico”, agregó.
Vera López llamó a la feligresía a la reflexión sobre el mundo que se le dejará a los jóvenes. En esta misa del novenario habló sobre el entusiasmo y la perspectiva que ellos tienen por la vida, asimismo, invitó a abonar para que el entorno sea mucho mejor y tengan las oportunidades de desarrollo.
El jerarca de la Iglesia Católica se refirió, asímismo, a los cientos de niños que quedaron huérfanos y desprotegidos, resultado de las desapariciones forzadas. Expuso que no hay una ley que garantice el acceso a sus derechos humanos, pues nadie piensa en el tipo de vida que tendrán los menores.
Recordó los tiempos en los que la delincuencia organizada privó de la vida a cientos de jóvenes. Mencionó como ejemplo el testimonio de unos trabajadores de la construcción de carreteras, quienes presenciaron en Tamaulipas cómo helicópteros llegaban y realizaban las matanzas de jóvenes, pues presuntamente pertenecían al crimen organizado.