Una de las acciones de Andrés Manuel López Obrador para combatir el robo de combustible fue la pronta adquisición de 571 pipas por un costo de 85 millones de dólares. Así lo informó este lunes por la mañana en conferencia de prensa en Palacio Nacional

Una de las acciones de Andrés Manuel López Obrador para combatir el robo de combustible fue la pronta adquisición de 571 pipas por un costo de 85 millones de dólares. Así lo informó este lunes por la mañana en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Los asistentes cuestionaron la manera en la que se compraron las pipas. AMLO informó que la adquisición de los vehículos se realizó sin licitación alguna por que se necesitaba actuar con prontitud debido a que se trataba de una emergencia.

“Si se hubiese lanzado una licitación normal, pues hubiésemos comprado las pipas, si nos iba bien, en tres meses. Es más, se le hizo la solicitud a la Canacar y nos presentaron un programa para darnos las pipas a partir de marzo y como ustedes comprenderán esto demanda prontitud”, señaló el Ejecutivo.

También, dijo que los vehículos serán resguardados por la Secretaría de Defensa luego de que se realice la entrega, además de que permanecerá la vigilancia militar colaborando con Pemex para garantizar el decremento del robo de hidrocarburos.

“La Secretaría de la Defensa organiza la distribución de los equipos y va a mantener vigilancia permanente”.

Asimismo, el Presidente informó que tienen a 120 hombres aptos para contratación con licencia “B” y “E”, esto tras lanzar la convocatoria para conductores de los nuevos vehículos cisterna.

La convocatoria para contratar 2 mil choferes de pipa ofrece alrededor de 14 mil 500 pesos quincenales.