Sin pensión ni aguinaldo, pensionados de la UAdeC por recortes federales
COMPARTIR
TEMAS
El recorte de presupuesto a los estados no sólo afecta a los gobernadores, pues son los ciudadanos como en este caso, los jubilados y pensionados, quienes se ven perjudicados
Debido a los rectores federales jubilados y pensionados de la Universidad Autónoma de Coahuila, no han recibido el pago del aguinaldo y pensión, así lo dieron a conocer los extrabajadores de la universidad este fin de semana a través de un comunicado, en el que señalaron y reprobaron las reducciones realizadas a las instituciones de educación superior por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los recortes federales referentes la partida UO81, para las mejoras de la estructura de la universidad y apoyo a las pensiones de las mismas, autorizada por el Congreso de la Unión en 2002 fue retirada desde el 2018, según el comunicado de los trabajadores jubilados y pensionados de la UAdeC.
“La partida para mejoras de la estructura del universidades y apoyo a las pensiones, misma que fue autorizada por el congreso de La Unión en el 2002, en el 2018 y el 2019 y hasta la fecha ha sido retirada pues permanece en ceros. A partir de esto cada mes tenemos la vida en vilo por la incertidumbre de qué es la Universidad autónoma de Coahuila no cumpla con el compromiso de las pensiones”, señala el comunicado.
Asimismo aseguran que el recorte de presupuesto a los estados no sólo afecta a los gobernadores, pues son los ciudadanos como en este caso, los jubilados y pensionados, quienes se ven perjudicados por lo que la petición reiterada hacia el presidente de la República y al Congreso de La Unión es que destinen recursos extraordinarios al presupuesto de Coahuila para que la Universidad Autónoma garantice una pensión que les permita vivir con dignidad, según corresponde sus derechos.
“Los jubilados de la Universidad autónoma de Coahuila, pertenecemos a una generación formada con valores de integridad, respeto, crecimiento y desarrollo en base al esfuerzo personal y colectivo. Esta vida nos hizo agradecidos con nuestro país, porque nos brinda oportunidades de crecimiento y desarrollo personal y profesional, y orgullosos de nosotros mismos porque podíamos ver el producto de nuestro esfuerzo en una mejor calidad de vida para nuestros hijos, por eso ahora que nos dicen que no hay dinero para pagarnos nuestra pensión y aguinaldo no entendemos lo qué pasa”, expresaron los inconformes.