Samuel Rodríguez, diputado.
Samuel Rodríguez señaló que durante el proceso electoral es común compartir noticias falsas para confundir a la ciudadanía.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Samuel Rodríguez, aseguró que la información que ha circulado los últimos días respecto a la privatización del agua en el país, no tiene ningún sustento. Señaló que durante el proceso electoral es común compartir noticias falsas para confundir a la ciudadanía.

Señaló que es falso que el Gobierno Federal haya privatizado el agua, una información que empezó a circular desde el pasado fin de semana. 

“Tenemos que actuar con responsabilidad, cuando se habla de privatización tenemos que asumirlo con reserva. Tiene que ver más con la protección de ese derecho. En algunos municipios se ha hecho, cuando no se puede brindar el servicio, hay concesiones que se dan por Conagua para explotar los mantos acuíferos, eso está legislado”, dijo.

RETIRO DE VEDA, LO APROBADO
Por su parte, el diputado local del PAN, Juan Carlos Guerra, señaló que en realidad lo que se aprobó fue retirar la veda de pozos y concesionarlos a asociaciones públicas privadas que ya operan en diversos municipios del país.  

“No es lo mismo que privatización, son asociaciones público privadas. No necesariamente son malas, mientras transparentemente podamos comprobar que es eficiente, que es mejor, que hay más abasto, entonces no tenemos por qué quejarnos”, dijo Guerra.

“Nos estamos viendo muy irresponsables, deberíamos de fijar los partidos una postura, tendría que haber un pacto de no engañar a la gente, de no criticar, estamos cansados del lodo que se están tirando unos con otros”, concluyó.