‘Guardabosques’. Diversas asociaciones llevan a cabo campañas de limpieza en la Sierra. / Archivo
Exhorta grupo de jóvenes a unirse a la campaña de mantener en buen estado los espacios naturales de la región

Preocupados por la preservación y cuidado de los espacios naturales que existen en la región, un grupo de jóvenes lanza de nueva cuenta una invitación a la población para que se una a las jornada de limpieza que este próximo domingo 24 de junio realizarán en la acequia de Arteaga.

Según informó Daniel Mendoza, uno de los más de 10 integrantes que conforman “Limpia Coahuila”, ésta sería una de las varias actividades que han hecho en distintas zonas naturales de Saltillo y Arteaga, siendo el Cañón de San Lorenzo el último sitio que visitaron para retirar la basura que es abandonada por la población.

“El punto de reunión va a ser en el templo de San Isidro Labrador, a las 11:00 horas de este domingo, por lo general lo que hacemos es checar en áreas naturales, hemos ido a San Lorenzo, a Zapalinamé, ya habíamos ido a Arteaga, una vez a la presa Palo Blanco”, explica Daniel.

El joven activista señala que tanto él como sus demás compañeros no pertenece a ninguna asociación o partido político, sino que son una organización independiente que hacen estas actividades con participación de la ciudadanía.

“El grupo tiene aproximadamente dos años de integrado, lo que tenemos haciendo estas actividades, hemos ido a limpiar en repetidas ocasiones. En esta última jornada que hicimos en mayo fue en la Sierra de Zapaliname y en esa ocasión nos acompañaron casi 70 personas, entre ellas Eglantina Canales y parte de su equipo de trabajo”, dijo. 

Así mismo, añadió que fue a raíz del incendio que ocurrió hace unos meses en la Sierra de Zapaliname cuando comenzaron a unirse más personas a esta iniciativa, a causa de la sensibilización que el suceso sembró en la población.

Limpia Coahuila
-El grupo está integrado por 10 jóvenes.
-Ya ha hecho campañas de limpieza en el Cañón de San Lorenzo.
-También ha visitado la presa Palo Blanco y la Sierra de Arteaga.