Protestan. Pese a las denuncias de irregularidades, la dirigencia hizo el nombramiento. / Mayra Franco
José Solís Martínez, delegado sindical que anteriormente estaba en el cargo, denunció que se violó el estatuto en el cambio de representante sindical

Durante una reunión de asamblea convocada por el Comité Estatal del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila para elegir al nuevo Delegado Sindical de Rectoría se dejó ver que el gremio está dividido.

José Solís Martínez, delegado sindical que anteriormente estaba en el cargo, denunció que se violó el estatuto en el cambio de representante sindical, lo que ocasionó que trabajadores de su área le apoyaran y aseguraran que la Secretaria General comete abuso de autoridad al realizar los cambios.

“Ellos me mandaron un oficio del cual, no tiene membrete, sin orden jurídico ni validez; sin embargo yo acudo a esta junta que me citaron el 9 de noviembre, no se presentó nadie del Comité ni de la Comisión de Honor y Justicia, por lo que en base en el estatuto eso queda sin efecto de lo que ellos me acusan”, denunció Solís Martínez.

Aseguró que como se avecinan tiempo de elecciones, la Secretaria General María de la Luz López Saucedo realiza “cacería de brujas”, aunque negó rotundamente que busque el cargo.

Pese a la manifestación de los sindicalizados, los integrantes de la Comisión aseguraron que estuvo presente el 50 por ciento más uno de la asamblea por lo que se tomó protesta del nuevo delegado.

Por su parte, María de la Luz López Saucedo dijo que lo único que buscan los sindicalizados es desprestigiar la imagen del Sindicato.