Roberto Rodríguez, presidente de la Comisión de Hacienda del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social. | Foto: Nadia Betancourt

Monclova, Coahuila.- El doctor Mizael Barajas de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Número 84 del IMSS, será apoyado por el departamento jurídico del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social con asesoría y representación legal, para enfrentar las acusaciones de negligencia, maltrato a derechohabientes y negarse a atender a pacientes graves que interfieren con la hora de su cena.

El señor Efrén Guerra interpuso una queja ante el IMSS en contra del doctor Barajas, encargado del área de urgencias en el turno nocturno de la clínica 84, por no recibir a su abuela María Concepción de 74 años de edad que presentaba problemas para respirar y llegó inconsciente.

Además de la queja, presentó fotografías para demostrar que el médico se negó a brindar la atención porque en ese momento se encontraba cenando, por lo cual tuvieron que esperar más de 20 minutos.

Al respecto, Roberto Rodríguez, presidente de la Comisión de Hacienda del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, informó que pese a las quejas, el doctor recibirá apoyo del departamento jurídico.

“La postura del sindicato, ante todo, es la defensa del trabajador, Hay instancias que se encargan de sancionar de manera justa y oportuna en caso de que se comprueben los hechos, pero nosotros como sindicato ofrecemos el área jurídica y un seguro de protección civil”, comentó.

IMSS INVESTIGA MÁS DE 5 QUEJAS CONTRA MÉDICO 

Al exhibirse en redes sociales que el doctor Mizael Barajas no atendió a la señora de la tercera edad por estar cenando en ese momento, otros derechohabientes revelaron que fueron tratados igual.

La señora Isabel Puente Gómez dio a conocer que en julio del 2017 llegó a la sala de urgencias por problemas graves de salud y no fue atendida por el doctor Barajas que se encuentra de guardia.

“Me acompañó mi esposo y no me pasó hasta que le dio su gana, entonces acudí a a levantar una queja de la cual tengo la documentación pero nunca actuaron ni para llamarle la atención. Hablé con el director de la clínica 84 y me dijo que lo cambiarían de área, pero no pasó, sólo lo cambiaron de turno. Es un médico de lo más prepotente”, aseguró.

Otros derechohabientes compartieron historias similares y conductas negativas del médico, mientras que el IMSS informó a través de un comunicado que ya atienden la inconformidad que presentó Efrén Guerra por el trato inapropiado a su abuela.

También trascendió que el IMSS cuenta con al menos cinco quejas en contra del médico, a las cuales se les estará dando seguimiento.