Foto: Nadia Betancourt
La mayoría de los obreros decidieron votar por Sergio Medina y su nuevo Sindicato Nacional Democrático

Monclova, Coahuila.- El Sindicato Minero de Napoleón Gómez Urrutia perdió la titularidad del contrato colectivo de trabajo con la sección 147 de la Planta 1 de Altos Hornos de México. En el recuento, la mayoría de los obreros decidieron votar por Sergio Medina y su nuevo Sindicato Nacional Democrático.

Los resultados se dieron a conocer durante la madrugada de este viernes, tras llevarse a cabo una extensa jornada que inició desde las 7:00 horas del jueves.

Con más de 2 mil votos, Sergio Medina ganó la titularidad del contrato colectivo por lo que ahora administrará las secciones 147 y 288 de las siderúrgicas 1 y 2 respectivamente.

Al respecto, el Sindicato Minero Nacional de Napoleón Gómez Urrutia señaló en un comunicado que ganó la corrupción. "El recuento en la sección 147 no fue el triunfo de la democracia, sino de la mediocridad y la corrupción, estas dos a cargo del empresario Alonso Ancira Elizondo. Ganó, pues, la empresa, no el sindicato charro ya que este fue sólo una comparsa del empresario".
 

Foto: Nadia Betancourt

El sindicato lamentó esta decisión de los trabajadores, donde los recursos fueron la ilegalidad y soborno masivo.
 
Señaló que su historia es de profunda dignidad y triunfo, que está reconocida a nivel nacional e internacional porque los identifican como una organización que consigue los aumentos más altos, de entre 3 y 4 veces más altos en comparación con los demás, como se vio en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo de la sección 271 del puerto industrial Lázaro Cárdenas, Michoacán, con el 22.6 por ciento de incremento global a los ingresos de los trabajadores.
 
"Toda perspectiva de la supuesta defensa del contrato colectivo de trabajo que los traidores ofrecieron en la sección 147 se habrá perdido una vez que avancen los tiempos. Las maniobras y corrupciones de Ancira Elizondo se harán más notorias en el futuro".