Foto: Especial
Elena Carolina Estefanía Sada Sandoval llegó a la ciudad para practicarse algunas cirugías estéticas, pero murió en el área de recuperación, presuntamente luego de salir del quirófano y sufrir un paro cardiorrespiratorio

Monterrey. Elementos de la Policía estatal y de la policía regia sitiaron al mediodía de hoy lunes  el Centro de Especialidades Médicas Obispado donde falleciera una joven mujer después de realizarse dos cirugías.

Los elementos policiacos se encontraban apostados en las afueras de este centro médico.

La modelo internacional y diseñadora de modas Elena Carolina Estefanía Sada viajó de su natal Torreón a Monterrey para practicarse una lipoescultura, en la clínica privada Centro de Especialidades Médicas Obispado.

Sin embargo, de esa intervención no salió con vida, dejando sin madre a dos pequeños niños, una de siete y otro de ocho años.

La también empresaria en diseño de modas y modelo internacional tenía 32 años y su operación ocurrió la noche del viernes 6 de diciembre.

Su muerte fue confirmada por una publicación en redes de su hermano, Enrique Sada Sandoval, y más tarde por la Fiscalía de Nuevo León. 

Foto: Especial

De acuerdo con una fuente de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, Elena Carolina Estefanía Sada Sandoval llegó a la ciudad para practicarse algunas cirugías estéticas, pero murió en el área de recuperación, presuntamente luego de salir del quirófano y sufrir un paro cardiorrespiratorio, según los primeros informes, aunque hasta el momento se menciona que será a reserva de la autopsia por parte de las autoridades investigadoras.

La mujer originaria de Torreón, Coahuila, se realizó una rinoplastia, es decir, una cirugía de nariz y una liposucción, esto en el Centro de Especialidades Médicas Obispado, que se encuentra ubicado en José Benítez 2704 de la colonia Obispado.

En este momento se realiza la investigación. Foto: Especial

De acuerdo con un escueto informe que fue dado a conocer por las autoridades, la joven madre de familia, que dejó a dos pequeños en la orfandad, viajó a la ciudad de Monterrey el día 7 de diciembre para someterse a los procedimientos quirúrgicos.

Fue a las 21:00 del sábado cuando un amigo de la mujer aviso vía telefónica a los padres que al llegar a recoger a Sada Sandoval, los médicos de la institución le informaron que había fallecido de un paro respiratorio después de salir de la cirugía y ser llevada al área de recuperación.

Hasta el momento sólo se ha elaborado dicho informe, pero aún se esperan los resultados de la autopsia que se practica a los restos de la mujer, para determinar las causas reales de la muerte, y saber si el paro respiratorio ocurrió durante la cirugía estando aún dentro del quirófano, ya que pudiera tratarse de una negligencia médica.

La joven mujer aparece en redes sociales como una modelo internacional y diseñadora de ropa y otros artículos, bajo el nombre de Carolina Sada

La joven mujer aparece en redes sociales como una modelo internacional y diseñadora de ropa bajo el nombre de Carolina Sada.

Sada Sandoval tenía como contactos en redes sociales a dos médicos especialistas en cirugías plásticas. 

Deja a dos niños en la orfandad. Foto: Especial

Los doctores Carlos Nungaray y Jesús Muraira, según sus perfiles de Instagram, tienen sus consultorios, el primero en Calzada del Valle, y el segundo en Río Grijalva, ambos en el municipio de San Pedro Garza García. No obstante se desconoce si alguno de ellos participó en la intervención quirúrgica.

El deceso de la modelo internacional fue dado a conocer en redes sociales por su hermano Enrique Sada Sandoval.