Foto: Vanguardia/EFE
Donald Trump dijo que México se ha aprovechado por demasiado tiempo de Estados Unidos lo que ha provocado un déficit comercial masivo y debilidad en la frontera

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que México se ha aprovechado de su país durante demasiado tiempo y eso debe de cambiar ahora.

“México ha tomado ventaja de Estados Unidos por suficiente tiempo. Déficit comercial masivo y poca ayuda en la muy débil frontera debe cambiar,¡AHORA!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Ayer, el presidente Enrique Peña Nieto canceló su reunión con Trump en Washington, luego de que éste condicionara el encuentro al pago del muro fronterizo.

“Si México no está dispuesto a pagar por el el tan necesario muro, entonces sería mejor cancelar el próximo encuentro”, dijo.

Por su parte, el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que existía la posibilidad de imponer un impuesto de 20 por ciento a las exportaciones mexicanas como una medida para pagar el muro fronterizo.

Trump acusa que 3 millones de votos eran ilegales

Trump también dijo que espera ver el resultado final de VoteStand en la investigación por un supuesto fraude en las elecciones, ya que al menos tres millones de votos eran ilegales.

“Deseando ver el resultado final de VoteStand. Greg Phillips y equipo dicen que al menos 3, 000, 000 votos eran ilegales. ¡Debemos hacerlo mejor!”, dijo.

    Look forward to seeing final results of VoteStand. Gregg Phillips and crew say at least 3,000,000 votes were illegal. We must do better!