Smith peleará por el puesto como quarterback titular en Washington con Dwayne Haskins y Kyle Allen. ARCHIVO
Tras recuperarse de una terrible fractura de tibia y peroné, el quarterback regresa casi dos años después buscando redimirse

WASHINGTON.- El quarterback Washington, Alex Smith, quien sufrió una fractura de tibia y peroné en 2018, recibió autorización de su equipo quirúrgico para volver a la actividad en el futbol americano.

Smith, quien habló con ESPN mientras filmaba una actualización para su documental “E: 60 Proyecto 11”, es sometido a pruebas de COVID-19 y espera reportarse mañana a las instalaciones del equipo, donde se someterá a un examen físico.

Se espera que el equipo determine los próximos pasos para la eventual participación de Smith en el campamento de entrenamiento.

Smith y su familia pasaron los últimos meses en Hawai, donde continuó entrenando y preparándose para la próxima temporada. Si bien podía sentir que continuaba progresando en lo que respecta a su fuerza, acondicionamiento y agilidad, dijo que era imposible para él saber qué tan bien se estaban curando los huesos de su pierna derecha.

En un esfuerzo por responder esa pregunta, Smith se sometió a otra ronda de estudios clínicos, incluidos rayos X y una tomografía computarizada al regresar a su hogar en Washington. Su equipo de médicos, incluidos los cirujanos de traumatología ortopédica Steve Malekzadeh y Michael Holtzman, el cirujano plástico Vineet Mehan y el médico jefe del equipo de Washington Robin West, así como el doctor Joe Alderete, que sirvió como consultor de Smith, discutieron los resultados de las imágenes antes de reunirse con Smith y su esposa, Elizabeth, para compartir sus hallazgos.

“Estaban de acuerdo en que mi hueso estaba en un buen lugar. Me había curado, dijeron que no tenía limitaciones e incluso podía reanudar entrenamientos”, dijo Smith.

Smith, de 36 años, cuyo contrato se extiende hasta 2022, reconoció que este es solo el primer paso, aunque crítico, en el proceso de intentar regresar al futbol americano.

Espn

ESPN, Inc. es un grupo mediático con sede en los Estados Unidos, que opera y produce canales de televisión por suscripción, estaciones de radio, sitios web, revistas y libros relacionados con el deporte. También organiza eventos tales como los Premios ESPY desde 1993 y los X Games desde 1995.