Solicita Bolivia la renuncia del relator de la ONU
COMPARTIR
El relator especial de la ONU escribió esta semana en su cuenta de Twitter que le preocupa el uso de las instituciones judiciales con fines de “persecución política”
LA PAZ, BOL.- El Gobierno interino de Bolivia pidió ayer la renuncia del relator de las Naciones Unidas Diego García-Sayán, tras manifestar en sus redes sociales su preocupación por la “persecución política” a exfuncionarios de la era de Evo Morales en el país.
La Cancillería boliviana emitió un comunicado expresando su “profunda molestia” por las declaraciones de García-Sayán en las que “alega falsamente el uso de las instituciones judiciales y fiscales en Bolivia con fines políticos”.
“García Sayán debe renunciar a su cargo de Relator por dignidad, pues acaba de destruir el poco prestigio que le quedaba al permitir que la ideología prevalezca sobre la decencia, la democracia y la libertad”, se lee en el comunicado.
El relator especial de la ONU escribió esta semana en su cuenta de Twitter que le preocupa el uso de las instituciones judiciales con fines de “persecución política” en Bolivia y llamó al “respeto a la independencia de las instituciones y al debido proceso”.