INTERNET
En la ciudad hay tres puntos de aplicación de pruebas, el Triage del Hospital General Amparo Pape de Benavides, el Hospital Movil II (Junto al hotel Holiday Inn)y en la Cuarta Jurisdicción Sanitaria

La población de Monclova y sus alrededores solicita diariamente más de 300 tomas diarias de SARS-CoV-2 en las instalaciones de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria para saber si es portador del COVID-19.

Así lo dio a conocer Faustino Aguilar Arocha quien reconoció que se tiene una demanda muy  cargada en la región centro de este servicio que brinda la Secretaría de Salud con sus laboratorios biomoleculares.

El funcionario detalló que aun y cuando hay esta cantidad de interesados en “muestrearse” solo se pueden atender a 180 personas diariamente, toda vez que así lo indica la capacidad del laboratorio instalado en Monclova el cual atende a las Jurisdicciones 4 y 5.

No nos podemos pasar más de las que tenemos programadas, desafortunadamente tenemos mucha demanda en eso”.
Faustino Aguilar Arocha, funcionario de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria

“No nos podemos pasar más de las que tenemos programadas, desafortunadamente tenemos mucha demanda en eso”.

Mencionó que en Monclova hay tres puntos de aplicación de pruebas, el Triage del Hospital General Amparo Pape de Benavides, el Hospital Movil II (Junto al hotel Holiday Inn)y en la Cuarta Jurisdicción Sanitaria pero hasta este momento se da prioridad a las personas con síntomas de coronavirus o bien a quien tuvo contacto muy directo con un positivo COVID.

También se da prioridad a los casos de urgencia como lo son de las tomas realizadas a los pacientes del Hospital Covid (clínica 7 del IMSS) quienes requieren de inmediato el resultado para definir su situación médica.

Tenemos ya una capacidad de 180 muestras diarias, para poder sacarlas en tiempo y forma y no sobre cargar mucho el laboratorio y sobre no poder sobre cargar”.

Nos hablan bastantes, cuando menos 300 personas”.

El representante de la Secretaría de Salud pidió comprensión a la población e invitó a mantener las medidas de prevención de un contagio que contemplan el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado constante de manos, también el quedarse en casa.