Son Alyssa y David soldados por un día

Saltillo
/ 30 agosto 2018

Esta actividad corresponde al programa de Soldados Honorarios que la Secretaría de Defensa Nacional realiza en todo el territorio de México

Este miércoles no fue como todos los demás para Alyssa Zamora y David Martínez, dos menores de 6 y 14 años de edad con padecimiento de Síndrome de Down; el día de ayer fueron nombrados bajo cargo de Soldados Honorarios por un día en el 69 Batallón de Infantería de la Sexta Zona Militar.

El teniente Óscar Salas Córdova, explicó que esta actividad corresponde al programa de Soldados Honorarios que la Secretaría de Defensa Nacional realiza en todo el territorio de México, y el cual tiene la finalidad de cumplir el deseo a los pequeños que tengan la inquietud de ser soldados, principalmente a niños con capacidades diferentes, enfermedades crónicas o que se encuentran en una fase terminal.

 

Para ello trabajan en coordinación con las autoridades de los tres niveles de Gobierno y asociaciones civiles, siendo estos últimos el enlace para seleccionar a los menores. Esta sería la segunda actividad que se realiza en el año; en noviembre será la próxima ceremonia.

“Nos ponemos de acuerdo con sus padres y si tienen el deseo de acompañarnos a ser soldados por un día, las instalaciones del 69 Batallón de Infantería están abiertos para ellos y nos organizamos y les hacemos un día de actividades normales que realizan cualquier soldado que se encuentren encuadrados en las ciudades y dependencias del país, obviamente cuidando la condición de los niños”, informó.

En un día como Soldado Honorario, el menor debe llegar a las 07:30 horas, son recibidos por el sargento primero ayudante del Batallón, los conducen a su alojamiento, les es asignado su uniformes, acompañan a la banda de guerra a pasar la primera lista del día con los honores a la bandera, el parte de novedades, toman sus alimentos y continúan con más actividades en el interior de la zona.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM