Los tres involucrados en el delito de violación impropia con modalidad agravante y acoso sexual cometido en contra de una monclovense son cadetes de la policía. Foto: Lidiet Mexicano
Los tres involucrados en el delito de violación impropia con modalidad agravante y acoso sexual cometido en contra de una monclovense son cadetes de la policía

Son tres cadetes de la policía municipal de Monclova quienes fueron detenidos por el delito de violación impropia con modalidad agravante y acoso sexual cometido en contra de una monclovense; ellos tendrán que pagar por sus hechos, afirmó el alcalde Alfredo Paredes López.

El edil detalló que desde hace dos semanas los elementos empezaron a ser investigados con mucho hermetismo y tras una colaboración con la policía investigadora se dio seguimiento a una orden de aprehensión que se cumplimentó mientras estos se encontraban en horario laboral.

“Este tema lo traemos desde hace dos semanas en conjunto con la Fiscalía hicimos la investigación, colaboramos al cien por ciento para que ellos tuvieran una conclusión, inclusive mantuvimos mucha discreción para que los elemento siguieran en su día normal y fueran aprehendidos hace dos días en sus horas de labor” aclaró.

Dijo que los dos cadetes y la policía, habían aprobado sus respectivas pruebas de Control  y Confianza, sin embargo al haber cometido este delito están esperando su sentencia resguardados en el C-4 de la región centro del estado.

“Para ser elementos de recién ingreso tienen que tener una serie de pruebas psicológicas, pruebas de control y confianza que hacen las instituciones dedicadas a esto. Ellos salieron bien, no se sabe la recaída, la investigación la tiene la Fiscalía, no se va justificar nada, se cometió un delito y tienen que pagar por el”.


Reiteró no se solapará a nadie que realice actos reprobables en esta y cualquier otra corporación. 

“No vamos a permitir que haya abusos a nuestras mujeres, tenemos que dar un mensaje muy fuerte, enérgico contra los elementos de seguridad pública no nada más los municipales, si no de todas las corporaciones, que le tienen que tener amor a su camiseta, también tenemos que dar un mensaje fuerte a toda la ciudadanía de confianza”.

Finalizó diciendo que nadie estará por encima de la ley y se espera que el juez dicte la sentencia, en tanto se seguirá colaborando con la Fiscalía General del Estado en las necesidades que manifieste.

El dato:

Fue el pasado 3 de diciembre cuando 7 mujeres y 18 hombres se graduaron de la Academia de la Policía Municipal de Monclova y se incorporaron a la plantilla laboral de Seguridad Pública.

Estos tuvieron capacitación de 900 horas clase donde adquirieron conocimientos en teoría y práctica en torno a la seguridad pública.

Entre estos 25 nuevos elementos, se encuentra a dos de los tres  involucrados en el delito de violación impropia con modalidad agravante y acoso sexual cometido en contra de una monclovense.